CUIDADOS DE TU CACHORRO DE ROTTWEILER

Los rottweiler son una de las razas que son odiadas y malinterpretadas. No son perros malos, ni agresivos . El rottweiler auténtico es un perro sumamente inteligente, valiente, fiel y amoroso con todo el mundo que estará para toda la vida a tu lado. Si lo crías y lo educas de la forma adecuada, un cachorro de rottweiler es el mejor amigo del hombre. Si eres el orgulloso propietario de un nuevo cachorro de rottweiler o piensas dar uno a tu familia, aqui veras todos los consejos y que necesitas.

Infórmate antes de comprar tu cachorro de rottweiler. Averigua lo más que puedas acerca de los rottweiler. Investiga en Internet, habla con criadores, etc. Mientras mejor los entiendas, más fácil será criar tu cachorro de forma adecuada.

Elige un criador de rottweiler. Hay muchos criadores excelentes de esta raza, pero también muchos no tan buenos. No te apresures a ir con el primero que veas. Escoge un criador que te de todas las garantias en sus perros de cría.

No te apresures en elegir el cachorro adecuado. Los cachorros de rottweiler son adorables, pero no necesariamente debes llevarte a casa el primer cachorro que te cautive. Cada cachorro es un individuo con su propia personalidad y combinación de genes. Un buen criador será capaz de ayudarte a encontrar el cachorro perfecto para tu hogar, estilo de vida y planes.

Prepárate para la cria de un cachorro. Un cachorro nuevo requerirá que le dediques mucho tiempo, paciencia, amor y dinero y es necesario que estés listo para ello. Los primeros días pueden ser un poco agotadores, pero pronto se establecerá una rutina.

Ponerle todas sus vacunas a tu cachorro y pastillas antiparasitarias. Los rottweiler son especialmente propensos a sufrir parvovirus y es necesario estar muy atento en las primeras semanas.

Empieza a educar de inmediato a tu mascota para hacer sus necesidades fuera de casa. Utiliza una jaula para ayudar a evitar que lo haga en casa. Una de las partes esenciales de educar a un cachorro es no permitir el desarrollo de malos hábitos. Siempre lleva a tu cachorro al mismo lugar en el exterior para hacer su deposiciónes y solo permítele actuar con toda libertad dentro de la casa cuando lo estés vigilando.

Consejos

No trates de hacer que tu cachorro crezca más rápido o más grande. Eso es natural. Cargar peso adicional no lo hará un perro más grande o más fuerte e incluso puede provocarle problemas de salud como daño en las articulaciones, enfermedades cardiacas, etc.

No motives a tu perro a que te proteja ni trates de hacerlo menos amigable o amable con las visitas. Los rottweiler son guardianes, lo llevan en la sangre. Promover la agresión indiscriminada no solo dañará a tu perro, sino también a la raza.

Aliméntalo con comida de buena calidad que esté específicamente elaborada para cachorros de raza grande.

Los rottweiler son perros muy leales que pueden ser amables si los entrenas bien. Así que asegúrate de hacerlo.